Aller au contenu principal
Descarbonizando el sector de energía y transporte: Entrecruzando perspectivas y el rol de los parlamentos

EPISODE SUMMARY

Este episodio, grabado durante el diálogo interparlamentario del 6o Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático de ParlAmericas, explora las experiencias de diversos lideres y lideresas en su trabajo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incorporar la perspectiva de género en los sectores de energía y transporte. El diálogo ofrece perspectivas sobre cómo promover la electromovilidad, el transporte activo y público, la transición accesible a la energía verde y las oportunidades socioeconómicas que conllevan. El conversatorio, moderado por la senadora Verónica Camino Farjat de México, presidenta de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas contó con la participación del honorable diputado Kerrie Symmonds de Barbados, ministro de Energía y Desarrollo Empresarial; el diputado Oscar Izquierdo Sandí de Costa Rica, vicepresidente por Centroamérica de la Red Parlamentaria de Cambio Climático; Denell Florius, emprendedor juvenil y cofundador y director de operaciones de EcoCarib; Laura Serna, champion de Escazú por Colombia; y la Dra. Lake Sagaris, investigadora y profesora asociada adjunta del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EPISODE NOTES

Este episodio, grabado durante el diálogo interparlamentario del 6o Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático de ParlAmericas, explora las experiencias de diversos lideres y lideresas en su trabajo para reducir las emisiones de emisiones de gases de efecto invernadero e incorporar la perspectiva de género en los sectores de energía y transporte. El diálogo ofrece perspectivas sobre cómo promover la electromovilidad, el transporte activo y público, la transición accesible a la energía verde y las oportunidades socioeconómicas que conllevan.

El conversatorio, moderado por la senadora Verónica Camino Farjat de México, presidenta de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas contó con la participación del honorable diputado Kerrie D. Symmonds (Barbados), ministro de Energía y Desarrollo Empresarial; el diputado Oscar Izquierdo Sandí (Costa Rica), vicepresidente por Centroamérica de la Red Parlamentaria de Cambio Climático; Denell Florius, emprendedor juvenil y cofundador y director de operaciones de EcoCarib; Laura Serna, champion de Escazú por Colombia, Abogada de la Clínica Jurídica de Acciones Públicas de la Universidad del Rosario; y la Dra. Lake Sagaris, investigadora y profesora asociada adjunta del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, BRT Centre of Excellence, y asesora urbana de Ciudad Viva.